BIRDMAN VS THE GRAND BUDAPEST HOTEL
- teensnewsmx
- 30 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Por: P. Sa.
Cada vez estamos más cerca de la 87ª entrega de los premios de la Academia, y se ha desatado una competencia directa entre dos filmes: Birman, dirigida por Alejadro González Iñarritu, y The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson -a mi juicio, creo que La Teoría del Todo también debería de tener alguna posibilidad -en esta ocasión hablaremos de estos dos filmes considerados los favoritos para ganar la estatuilla.
Comencemos con Birdman: La Inesperada Virtud de la Ignorancia, protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryan. La trama se desarrolla mientras Keaton intenta montar una obra de teatro y dejar atrás al personaje que lo inmortalizara: Birdman, durante el montaje y previos de la misma se enfrenta a su ego, e intenta recuperar a su familia, y a sí mismo.
Es interesante el ritmo del filme, consigue atraparte desde el principio gracias a la energía de los personajes, sin embargo hay momentos en los que existe demsiado vacío, lo cual después de tanta velocidad, podría llegar a aburrir al espectador; otro punto importante es que esta es una de las películas a las que debes de prestar toda tu atención, ya que con un descuido es probable que no sepas qué está pasando.
Ahora hablemos de The Grand Budapest Hotel, protagonizada por Ralph Fiennes y Tony Revolori, es una comedia que al igual que Birdman mantiene un ritmo ameno, la trama se desarrolla mientras el Sr. Moustafa le narra a un escritor cómo se convirtió en dueño del Gran Hotel Budapest, una serie de eventos bastante cómicos acompañan su narración, hecho que me pareció agradable, si bien la cinta es algo bizarra, es una de esas que volvería a ver una y otra vez, la música perfectamente seleccionada, y la fotografía ha sido de mi total agrado.
La forma en que es contada, e incluso los personajes -maquillaje, vestuario, y comportamiento -me recordaron de alguna manera a El Gran Pez -otra de mis favoritas -no es muy larga y contiene las escenas suficientes para que sea del agrado del que la vea.
Si bien, cada filme tiene sus pros y contras, tendremos que esperar hasta la fecha en que la Academia nos diga cual es la merecedora a la estatuilla más deseada, personalmente; voy a apostarle al Gran Hotel Budapest.
Comentarios