Cincuenta Sombras de Grey: Sí y No
- Stephanie Pérez (P. Sa.)
- 18 feb 2015
- 2 Min. de lectura

Como a muchos nos pasa, cuando tienes que hacer una reseña de una película basada en un libro que te gusta, se vuelve más difícil no sacar tu lado "fan girl", en esta ocasión es con 50 Sombras de Grey con quien tengo el conflicto.
Nunca vamos a estar conformes con las adaptaciones de libros en la pantalla grande -le faltan escenas, datos, diálogos que creemos importantes -y en esta película no fue la excepción; a pesar de las diferencias que hubo y las escenas faltantes, -creo que es una buena adaptación... O al menos eso pensé hasta que se me ocurrió platicar con personas que no habían leído el libro.
"Es misogina y clasista", me dijo un amigo mío, y bien, no puedes ir por la vida diciendo a todos que si leyeran el libro entenderían muchas cosas, bien pudieron añadir esa famosa voz en off -que fue un gran recurso en sagas como Crépusculo -para citar los pensamientos de la protagonista, pero no, Sam Taylor-Johnson se dedicó a darle vida a una historia, rescatando lo más posible del romance, y ya.
Otra verdad que tienen que saber, es que en Cincuenta Sombras de Grey, no hay romance como tal, sí, hay salidas entre nuestros protagonistas, pero nunca se da un romance y Grey se lo deja muy en claro a Anastasia Steele, el romance viene en la segunda secuela, y es todo lo que diré porque no quiero sacar spoilers.
La historia va muy lento, después tenemos escenas sexuales muy rápidas, y luego un final inesperado... A mí, pues a mí me encantó, la fidelidad al final del libro.
Lo cierto es que si lo tuyo es el amor meloso y muy a la Disney's Style, esta no es una película para ti, avisados están que se rumora un final alternativo para el DVD, y escenas extendidas, quizá eso le ayude a muchos a aceptar, que Cincuenta Sombras de Grey no es una mala película -del clasismo y la misoginia... Mejor no hablamos, eso ya es de cada quien.
Comments